Un plan de acondicionamiento en los Cerros Alegre y Concepción está llevando a cabo la Municipalidad de Valparaíso, con el fin de congestión y accidentes en estos concurridos sectores durante año nuevo, y donde además se están ejecutando diversas obras de mejoramiento vial.

Así lo señaló el alcalde Jorge Castro, quien dijo que este plan es para evitar accidentes y congestión vehicular en las principales calles de estos cerros.

El edil porteño reiteró además que el Paseo Yugoslavo estará cerrado, sin embargo estará disponible la Plazuela San Luis ubicada en el Cerro Alegre donde se instalarán sanitarios, receptáculos de basura y de botellas.

El acceso al cerro Concepción será restringido a contar de las 17:00 horas, y en el cerro Alegre, se abrirá la Calle Manuel Montt desde los 14 Asientos hasta Urriola, a pesar de que algunos tramos se encuentran en plenas faenas, todo para descongestionar ambos sectores altamente concurridos en esta fiesta.

En cuanto al aseo, se realizará un operativo el día viernes 30 en ambos cerros y durante el fin de semana habrá una dotación de 250 funcionarios de turno para la limpieza de la ciudad. El trabajo comienza a la 1:00 de la madrugada del 1º de enero del 2012, y el domingo se realizará con normalidad.