Como una situación irregular han calificado los docentes de Osorno la no cancelación de sueldos y aguinaldos correspondientes a diciembre.

Se trata de una denuncia que en primera instancia formuló la presidenta del Colegio de Profesores, Eliana Theil, quien afirmó que la situación se debió a que el Ministerio no depositó los recursos de la subvención para pagar los sueldos.

Este lunes se sumó el vicepresidente del cuerpo colegiado, Jorge Vargas, quien sostuvo que si bien existe un grupo de profesores que sí han recibido sus recursos, aún restan otros a quienes no se les ha depositado los fondos correspondientes a bonos por término de conflicto y aguinaldos, en un hecho calificado como irregular.

De acuerdo a lo manifestado por el Seremi de Educación, Carlos Muñoz, la irregularidad se debió a una falla informática, que imposibilitó pagar las subvenciones de manera oportuna, iniciándose el pago el viernes de manera paulatina.

Al respecto, Vargas expresó que es lamentable que por este tipo de fallas sean los trabajadores que terminen quedándose sin recursos, especialmente en estas fechas.

Cabe consignar que al cierre de esta nota, eran más de cien los docentes municipales osorninos que permanecían en esta condición, esperando que sea mejorada lo antes posible.