Facultativos del Hospital Base de Osorno dieron a conocer medidas de seguridad que implementarán en fechas correspondientes a Navidad y Año Nuevo con el fin de que la comunidad esté informada.

Entre ellas se recuerda a la población la categorización de las atenciones médicas, vale decir se priorizan situaciones de riesgo vital, accidentes y pacientes cuyo diagnóstico solicita atención inmediata.

Otro punto y no menos importante, señaló la encargada de la unidad de emergencia del Hospital Base, Rosa Carrasco, para evitar contagios por agentes biológicos, virus y bacterias, se restringirá el ingreso de menores de 14 años de edad al establecimiento médico, decisión tomada ante brote de “Tos convulsiva o Coqueluche”, en el caso de que se visite a algún paciente o vaya acompañando a familiares no siendo el menor el enfermo.

231211 ROSA CARRASCO TLC

Siguiendo con las medidas, se informó que personal de seguridad estará vigilante ante cualquier eventualidad con el fin de resguardar la integridad del personal como de los pacientes mismos.

Finalmente, Carrasco hizo hincapié en que la comunidad ante síntomas leves debe acudir a Servicios Primarios de atención, los SAPUS, de tal modo de no congestionar el servicio de urgencias.