Una investigación particular de su actuar como integrante de la Comisión de Pesca del parlamento, pidió la Juventud Socialista por la situación que afecta al diputado Jorge Ulloa; a quienes los jóvenes sindican como socio de una empresa que fue condenada por defraudar al fisco y que tendría negocios con el sector pesquero.

La solicitud de investigar el caso en su totalidad, fue enviada a la comisión de ética del parlamento, hasta donde fue adjuntado el fallo que condenó a la empresa de servicios de transporte, de la cual su propietario Eduardo Aravena, ex secretario regional de la UDI fue condenado a 3 años de presidio menor en su grado máximo.

A Jorge Ulloa, diputado presidente regional de la Udi, se le sindica como el socio de Aravena, con el 50 por ciento de propiedad de la empresa en cuestión, transferencia que posteriormente habría realizado a su esposa. Documentos que también adjuntó la acusación, según comentó Daniel Carrillo, presidente de la juventud socialista en el Bío-Bío.

En la comisión de ética también pidieron vía escrito investigar al diputado a raíz de su participación en la comisión de pesca, pese a tener eventuales intereses creados por su empresa.

El silencio de los parlamentarios, más aún los socialistas, llevó a cuestionar la soledad en que la juventud del partido ha llevado a cabo estas acusaciones contra Ulloa, sin embargo el presidente regional del PS Dante Gebauer, aseguró que en todas las esperas esperan resultados de este caso.

El caso tiene relación con la condena por delito tributario, que emanó desde tribunales en mayo pasado por falsificación de facturas y su venta fraudulenta por la empresa cuestionada.