Cobreloa logró su paso a la final del campeonato de Clausura, pese a perder el partido de vuelta por 2 a 1 ante Colo Colo, en Calama. Los loínos aprovecharon su mejor ubicación en la tabla y lograron acceder a la posibilidad de levantar la copa, a pesar de empatar a 4 tantos en el marcador global.

Los dirigidos de Nelson Acosta lograron acceder a la final del segundo torneo del año, luego de una emocionante llave ante Colo Colo. En el primer partido, los loínos se llevaban el triunfo, pero sobre el final del partido Esteban Paredes logró igualar el marcador.

Sin embargo, los naranjas no bajaron los brazos y con un gol de Nicolás Trecco lograron llevarse la victoria a Calama.

Este miércoles, Cobreloa selló su paso a la final pese a caer por 2 a 1 ante Colo Colo. Los loínos caían por 2 a 0 ante los albos, pero Diego Barrios anotó el tanto que hizo estallar al público en Calama.

Los dirigidos de Nelson Acosta ya están instalados en la final y ahora esperan a su rival, que saldrá del partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile. Los jugadores del cuadro naranja dieron su opinión sobre que equipo prefieren enfrentar en la final.

Nicolás Peric, arquero de los naranjas, comentó que preferiría jugar con los cruzados para poder definir la llave en condición de local.

“Me gustaría definir la final en Calama y sería lo ideal. Sin embargo, la U tiene esa luz de ventaja y si fuera así tenemos que definir en Santiago”, comentó.

Andrés Oroz, mediocampista de Cobreloa, comentó que no le interesa el equipo que enfrenten, porque el objetivo de ellos es salir campeones.

“La U está jugando espectacular y Católica tiene buenos jugadores. Independiente de quien enfrentemos nosotros queremos salir campeones y para eso hay que ganarle a cualquiera”, destacó.

Diego Barrios, ariete de los loínos, destacó el trabajo silencioso que hicieron para llegar a la final, a pesar que nunca hablaron de ellos como un buen equipo.

“Nunca hablaron de nosotros, que teníamos buen equipo. La gente quería que estuviera Colo Colo y no nosotros, pero llegamos con sacrificio y humildad. Ahora vamos a dar pelea hasta el último minuto, sea cual sea el equipo”, destacó.

El rival de Cobreloa se definirá este jueves a las 19:00 horas, cuando se enfrenten Universidad Católica y Universidad de Chile en el estadio Nacional.