El Presidente Sebastián Piñera entregó 5 mil 200 subsidios habitacionales a familias de clase media de la Región Metropolitana, esto en el marco del segundo llamado que se realizó en el año.

A nivel nacional la segunda etapa cuantificó 13 mil certificados asignados a sectores medios y emergentes. La meta del gobierno es completar 100 mil subsidios al termino de la administración.

“Una promesa del programa de gobierno que se está cumpliendo y que está dirigida a la clase media”, así calificó el Presidente Sebastián Piñera, el cierre de la segunda etapa de entrega de subsidios para este sector de la población.

En el segundo llamado se totalizaron 13 mil certificados para beneficio habitacional, 5 mil 200 de ellos fueron destinados a familias de la Región Metropolitana y si se suman estos beneficios a los entregados en el primer llamado, completa un total de 33 mil subsidios para la clase media durante el 2011.

Se trata de certificados para viviendas con valores entre 600 y mil Unidades de Fomento, y las de sector medio, que van de mil a 2 mil UF.

Lo importante, dijo el Mandatario, es la libertad que tienen las familias para elegir el tipo de vivienda y el lugar donde quieren vivir:

Junto con entregar los certificados a las familias ganadoras, el Presidente anunció que la meta del gobierno es completar la entrega de 100 mil subsidio al terminar su administración.

Ya para el próximo año, dijo el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, se contemplan casi 40 mil beneficios habitacionales para familias de sectores emergentes y medios.

Los más contentos con la entrega fueron las familias beneficiadas que llegaron hasta el paseo Bulnes, en la capital, para firmar y recibir su certificado.

Para quienes aún no conocen los resultados del segundo llamado el ministerio dispuso la información en su página web.