Con la presencia de diversas autoridades, entregaron dos etapas del proyecto “Construcción de Cancha Sintética y Servicios Complementarios en el Estadio Municipal de Maullín”, en la Región de Los Lagos.

La primera etapa consideró una inversión de 168 millones de pesos, con financiamiento del IND para la construcción del edificio A, de 904 metros cuadrados, el cual consta de servicios higiénicos para hombres, mujeres y minusválidos, sala de enfermería, cafetería y boletería.

Además, se contempló la instalación de bancas de suplentes, el mejoramiento y la construcción de nuevas graderías anexas y una caseta de locución radial.

La segunda etapa, por un monto de $440 millones con financiamiento del Gobierno Regional, consta de la instalación de la carpeta sintética, con una superficie de 7.680 metros cuadrados, con todos los sistemas de drenajes y evacuación de aguas lluvias e instalación de 300 butacas en las graderías centrales.

Así lo confirmó el alcalde de la comuna Juan Cárcamo a Radio Bío-Bío.

Cárcamo dijo que están contentos con el nuevo estadio y además, señaló que se suma otro proyecto para la Asociación de Fútbol Rural de la ciudad.

El proyecto total Estadio Municipal de Maullín asciende a 885 millones de pesos.

De la iniciativa aún falta concretar la tercera etapa que se encuentra en proceso de ejecución, donde se contemplan 284 millones que también financia el IND.

Hay que señalar que la comuna será sede del Campeonato Regional de fútbol de selecciones, del 4 al 11 de febrero del 2012, con Maullín como sede y Carelmapu como subsede.