El diputado René Saffirio dijo sentir rabia por la evidente colusión de los más poderosos supermercados, afectando el presupuesto de los más necesitados de nuestro país y pidió estimular la creación de redes de consumidores.

Precisando que la investigación de la fiscalía nacional económica recién está comenzando respecto a una eventual colusión de supermercados, René Saffirio dijo preveer que es así, ya que es usuario del sistema al que asiste regularmente con su esposa y donde, independientemente del que elijan, los precios son los mismos o varian muy poco.

El legislador dijo sentir rabia del abuso que cometen a quienes definió como poderosos empresarios, propiciando la creación de redes de consumidores como las existentes en Europa.

Estas redes explicó el legislador, son organismos privados, autónomos e independientes, que se financian con las cotizaciones del propio consumidor, pero que le permite a ese consumidor información jurídica en su domicilio y conocer el escenario de la competencia.

El parlamentario DC dijo que se está destapando una olla a presión, ya que gran parte de la molestia de los ciudadanos con el sistema tiene que ver con que en realidad no hay competencia, recordando los episodios de colusión en el transporte, el retail, y ahora los supermercados.