Un juez federal negó una petición de gobierno el viernes para realizar una revisión siquiátrica más amplia al acusado de disparar contra la Casa Blanca en una tentativa de asesinar al presidente Barack Obama.

“Yo no vi ningún pensamiento delirante en este caso que pudiera afectar su capacidad”, dijo el juez John Facciola, quien fijo una nueva audiencia para el lunes.

Una evaluación siquiátrica preliminar determinó que Oscar Ramiro Ortega Hernández, de 21 años, era pasible de ser procesado, pero los fiscales federales pidieron pruebas más amplias para ratificar que puede ser considerado legalmente responsable.

En su argumentación ante la corte, la fiscalía describió el comportamiento de Ortega Hernández como paranoico y errático; indicó que el acusado se autocalificó como el “Jesucristo de la era moderna”, que consideraba que el presidente Obama era el anticristo, y que había oído “voces de Dios”.

Ortega Hernández fue detenido por la policía del estado de Pensilvania tras el episodio de los disparos contra la Casa Blanca y fue acusado de atentar contra el presidente. Obama y su esposa Michelle se encontraban en California en el momento del incidente, que no dejó heridos.