Este miércoles, los británicos conocieron la cruda realidad que algunos estudiantes viven en dicho país, luego que la Unión Nacional de Estudiantes (NUS) revelara que muchos jóvenes están apostando, participando de experimentos médicos y haciendo trabajos sexuales para poder pagar sus deudas universitarias.

Cabe destacar, que las reformas gubernamentales en Inglaterra determinaron que a partir de 2012 las universidades pueden empezar a cobrar hasta 9 mil libras esterlinas anuales (más de 7 millones de pesos chilenos) por concepto de matrícula. Sumado a esto, la pensión alimenticia en Educación de aquellos entre 16 y 19 años ha sido desechada.

En este contexto, desde Daily Mail consignaron el caso de Emma Green (25), una atractiva joven que se desnuda ante cámaras web para costear sus estudios de diseño multimedia en la Universidad de Glamorgan y en una institución de terapias de belleza.

Según la chica, en este lucrativo negocio gana un promedio de 200 libras esterlinas -cerca de 160 mil pesos chilenos- a la semana.

“Me encantaban ambos cursos, pero no habían subvenciones ni fondos. Nada. Literalmente, no tenía nada con lo que vivir”, indicó la mujer que llegó a vivir con apenas 40 libras esterlinas antes de trabajar en Internet para pagar sus estudios.

Luego de que una amiga le contara sobre los trabajos sexuales con cámaras web, Emma se entusiasmó con la idea: “Parecía muy bueno para ser verdad, así que lo intenté. Debo admitir que la primera vez estaba nerviosa y no hice mucho dinero”. Pero luego de un tiempo, el shock inicial de desnudarse pasó al olvido y se acostumbró a su nueva tarea.

Al respecto, Green expresó que dejará de desnudarse apenas encuentre un trabajo a tiempo completo, pero agrega que por el momento no hay empleos disponibles para los jóvenes.

Emma Green | Daily Mail

Emma Green | Daily Mail

Emma Green | Daily Mail

Emma Green | Daily Mail

Emma Green | Daily Mail

Emma Green | Daily Mail