Tras convenio entre la UACH y el Ministerio de Desarrollo Social, se realizó una actividad que beneficia a los hijos de personas privadas de libertad que se encuentran en situación de vulnerabilidad en Puerto Montt.

En el Hotel Puerto Sur, ubicado en calle Huasco N° 143 se llevó a cabo esta charla que se enmarca en el programa Abriendo Caminos, donde participaron las madres de los menores que fueron capacitadas para estimular a sus hijos y ayudarlos en diferentes ámbitos.

El Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, dijo que se trata de una intervención psicosocial para que las familias no se vean afectadas, principalmente, en lo que se refiere al desarrollo de los niños en la sociedad ya que es un factor vulnerable el hecho de que el padre se encuentre privado de libertad.

Carrasco sostuvo que este programa es reciente y ha sido un logro, ya que hasta el momento, se han beneficiado a 85 niños en la Región de Los Lagos.

Por último, el Seremi de la cartera dijo que hay un trabajo coordinado no sólo con profesionales de la Universidad Austral, sino que además con Gendarmería, las policías y diversos actores para potenciar este programa en la zona.