La Comisión Médica, Preventiva e Invalidez (Compin) de la Región de Los Lagos descubrió un fraude por 15 millones de pesos en licencias médicas de una usuaria de Isapre Consalud en Puerto Montt.

En lo que podría ser catalogado como un fraude, la Compin de Los Lagos descubrió que una usuaria en Puerto Montt presentó diversas licencias médicas falsas, a pesar de no encontrase trabajando y no poseer vínculo laboral con empleador alguno.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el organismo, la usuaria, quien había presentado su renuncia voluntaria a una empresa comercializadora de artículos de protección y seguridad de Santiago, presentaba diferencias entre las rentas informadas de su licencia médica y el monto que se informó en el finiquito.

La usuaria afiliada a Isapre Consalud presentó licencias percibiendo un subsidio por incapacidad laboral al cual no tenía derecho, y según las autoridades hoy se expone a restituir 15 millones a su Isapre obtenidos en forma fraudulenta, así lo explicó el presidente regional de la Compin Los Lagos, el doctor Raúl Mansilla.

Mansilla agregó que se enviaron los antecedentes a la Isapre de la usuaria, donde según le informaron se tomaron las medidas de infracción que guardan relación con la obtención indebida de beneficios que no le correspondían y el pago de 15 millones de pesos correspondientes al total del subsidio percibido.