El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, llegó este miércoles hasta el edificio Plaza del Río de Concepción, colapsado tras el terremoto, con el fin de conocer en terreno el problema de delincuencia que amenaza a los vecinos del sector. Además sostendrá una reunión con los afectados y dirigentes de las torres Alto Río, Alto Arauco II y Centro Mayor.

El objetivo que buscan los damnificados es que se disponga de un retén móvil permanente en el sector, ya que la torre aún tiene pendiente la demolición, lo que según su comunidad se ha transformado en una guarida de delincuentes, que siguen saqueándolo y afectando a las viviendas colindantes.

Este encuentro quedó comprometido por el mismo ministro Hinzpeter cuando, por gestión del diputado RN Frank Sauerbaum, recibió en Valparaíso a los dirigentes del edificio Plaza del Río y Centro Mayor, quienes plantearon el abandono en el que dicen se encuentran.

Además Hinzpeter emplazó a los propietarios a plantear una queja administrativa en contra de los fiscales, tras la denuncia de los vecinos de que éstos no llevaron a cabo bien su trabajo en relación a encontrar a las empresas responsables por el colapso de los edificios.