La directiva de Ñublense SADP confirmó de forma unánime a Carlos Rojas como el entrenador del cuadro chillanejo para la temporada 2012 en Primera B, pese a descender en el reciente Torneo de Clausura de Primera A.

Los mandamases del club se decantaron por la continuidad del estratega, con seis votos a favor y cero en contra, luego de analizar por tres semanas otras opciones para el objetivo de volver a la división de honor, la cual abandonó el equipo rojo el 20 de noviembre pasado, tras una derrota 1-3 ante Unión La Calera.

“Deportivo Ñublense informa que con fecha de hoy, 14 de Diciembre de 2011, el señor Carlos Rojas Muñoz ha sido confirmado para llevar la Dirección Técnica del plantel de honor para la temporada 2012, decisión que fue tomada y aceptada por el directorio en forma unánime, que decidió por la continuidad del estratega luego de analizar en profundidad otras alternativas”, aseguró el escrito.

Rojas, eventualmente, tiene el aval de haber cumplido una aceptable campaña con los ‘Diablos Rojos’, pues tuvo un 50% de rendimiento al ganar cinco partidos y perder cinco en 10 duelos que dirigió siendo el tercer técnico del club este año, tras Luis Marcoleta y Jorge Garcés.

Carlos Rojas comenzará a trabajar en la conformación del plantel en conjunto con la Comisión Fútbol, con los dirigentes Álvaro Izquierdo, Jorge Silva y Patrick Kiblisky. Además, el cuadro chillanejo anunció la creación de otra comisión encargada de controlar los avances del nuevo Complejo Deportivo Ñublense, ubicado en el sector de Paso Alejo, camino a Coihueco.

Por último, Ñublense comenzará el lunes 2 de enero su pretemporada en Santa Juana, con miras a disputar la Primera B, una categoría donde no participaba desde el año 2006.