Mientras la Unión Española aseguró el fichaje del ex goleador de Deportes Concepción Emanuel Herrera, un emblemático que partió de la tienda hispana fue el también delantero argentino Raúl ‘Pipa’ Estévez, quien hizo un feliz balance de su paso por el club tras venir desde la ‘U’, pues fue subcampeón del ‘Apertura 2009′ y jugó la Copa Sudamericana 2009 (octavos de final) y la Copa Libertadores 2011 (fase de grupos).

“Finalicé contrato y el cuerpo técnico decidió que no siga, así que se acabó todo. Mientras estuve conseguimos llegar a una final, jugar copas internacionales y tener un buen nivel. Estoy muy feliz por lo que hice acá en estos tres años”, comentó tras finiquitar su vínculo.

La lista sigue con los arqueros Federico Elduayen y Rainer Wirth, este último señaló que no se va contento del club porque tuvo poco tiempo para demostrar lo que vale jugando.

Otros que no siguen son los laterales Esteban González y Rodolfo Madrid, mientras que se negocia para retener al uruguayo Diego Scotti y al goleador Leonardo Monje, quien señaló que quedó con gusto a poco en este torneo por la excelente calidad técnico de este plantel.

Unión Española quedó a mitad de camino tras ser eliminada por la Universidad de Chile en un 4-0 global en cuartos del final del Clausura.