La Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia denunció incumplimiento por parte de empresas paras entregar protección a sus trabajadores que se exponen a la radiación ultravioleta. Escasa fiscalización y falta de inspectores del Trabajo agudizarían en panorama.

El presidente de la multigremial en la provincia de Valdivia, Claudio Contreras, señaló que en la práctica, los empresarios del rubro de la construcción o forestal poco o nada estarían aplicando las medidas de seguridad que tanto se conversan en seminarios o encuentros, manteniendo en este caso prácticamente desprotegidos a la radiación ultravioleta.

El dirigente de la multigremial incluso señaló que esta situación ocurre en la obra del Ministerio de Obras Públicas, sobre la remodelación del eje Pedro Aguirre Cerda en Valdivia.

Además, Contreras afirmó que la falta de fiscalizadores o las inspecciones desfasadas provocan que haya una suerte de “tierra de nadie”, en donde la protección al trabajador no está garantizada.

El representante de la multisindical no hizo un llamado a los empresarios, porque a su juicio éstos no cumplen. Pidió a los trabajadores, eso sí, a denunciar estas anomalías tanto a la CUT como a la inspección del Trabajo.