Se aproxima la navidad y con ello el deseo de ahorrar, pues a todos en esta fecha nos aqueja el bolsillo por el exceso de gastos. No obstante, siempre hay algunas medidas que podemos tomar para abaratar costos – durante todo el año- sobre todo lo relacionado con nuestra higiene personal, y conseguir que las cuentas vengan con un monto menor que el mes anterior.

Si estás en esta tarea de economizar en la rutina diaria del aseo personal, lo que no implica que nos asearemos mal y que usaremos menos jabón y agua, te entregamos 5 consejos que te pueden servir para conseguirlo. (Vía Consumer.es)

1.- Luz: Si a tu baño le llega suficiente luz durante el día, no es necesario que enciendas la ampolleta, sobre todo en verano, pues sólo estás gastando de más. Intenta prenderla sólo cuando está oscureciendo.

2.- Ducha: En vez de darte un baño, que implica mucho más consumo de agua, dúchate, pues esto no significa que quedarás menos limpio/a.

3.- Limpieza bucal: Es frecuente que dejemos el agua corriendo mientras nos cepillamos los dientes, no obstante es conveniente cerrar la llave hasta que la necesitemos nuevamente.

4.- Secador de pelo y planchas de alisado: úsalos sólo cuando sea necesario, y si no hay otra opción, intenta no tenerlos enchufados mucho tiempo.

5.- Lavado de ropa: Respecto a la limpieza de tu ropa, recuerda agrupar la mayor cantidad posible para usar la lavadora menos veces y con mayor intensidad.

¿Conoces otras medidas que permitirían ahorrar? ¡Compártelas!.