Un menor de 15 años identificado como Francisco Pacheco Pacheco cayó a las aguas del desagüe Rupanco siendo arrastrado por éstas en horas de la tarde del pasado viernes.

El llamado de emergencia lo recibió personal de Carabineros de Rupanco exactamente a las 16 horas, por lo que acudió al lugar.

De acuerdo a información entregada por el Mayor de Carabineros, Marcelo Lagos, un lugareño que se desempeña como buzo profesional en una empresa pesquera fue quien se presentó en el lugar del siniestro, lanzándose a las aguas y tras buscar por espacio de 20 minutos encontró el cuerpo ya sin vida del menor.

En conversación con La Radio, el Mayor Lagos señaló que aún se realizan los peritajes de rigor con el fin de determinar las causas exactas del accidente, ya que el menor era de la zona, por lo que conocía bien el caudal.

Mientras tanto, testigos del accidente fueron vecinos y familiares del fallecido, quienes fueron los que realizaron llamado a retén de Rupanco.

Hasta el lugar llegó personal del Servicio Médico Legal en conjunto con personal de Carabineros de la tenencia de Rupanco y Entrelagos.

Finalmente, el personal policial realizó un llamado a la comunidad a extremar precauciones en esta temporada, principalmente los jóvenes, quienes en reiteradas ocasiones realizan acciones arriesgadas, poniendo su vida en peligro.