El Director Ejecutivo de Canal 13, René Cortázar, desvinculó de su cargo al actual Director de Prensa, Jorge Cabezas, de la señal del empresario Luksic.

Según informó La Tercera este hecho se habría precipitado debido a que durante su gestión no fue capaz de revertir bajas cifras de sintonía, que mantienen al canal en un discreto 3º puesto durante la emisión de su principal noticiario de las 21:00 horas, precisamente tarea para la que llegó, proveniente desde TVN, tras la toma de control del empresario Andrónico Luksic de la señal del angelito.

Cabezas hizo sentir sus ideas durante su permanencia en el canal, implementando noticiarios cada 1 hora que buscaban posicionar entre sus televidentes el departamento de prensa.

Además, en una medida que llegó hasta tribunales, puso fin durante el verano del 2011 al contrato de la animadora y periodista Soledad Onetto, medida por la que se llegó incluso a Tribunales, puesto que su contrato fue cesado con anterioridad a lo presupuestado en las cláusulas.

Teletrece es uno de los noticieros más tradicionales del país, gozando de su mejor momento durante los años 80′, mientras que en la actualidad ha perdido terreno frente a la irrupción de Chilevisión, canal que ha experimentado un explosivo crecimiento de la mano de la administración de su actual director ejecutivo Jaime de Aguirre.