El Ministro de Justicia, Teodoro Ribera, negó haber efectuado presiones al poder judicial. Pese a reconocer su independencia, recordó las atribuciones que tiene el Presidente de la República para nombrar jueces.

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, salió al paso de las denuncias del presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, quien acusó presiones políticas hacia los jueces de parte de autoridades de gobierno, que atribuye al fracaso de las políticas de seguridad incumplidas por el Ejecutivo.

Así el secretario de Estado negó cualquier tipo de presión de su parte al poder judicial, aunque recordó la atribución que tiene el Presidente, Sebastián Piñera, en el nombramiento de jueces.

El ministro Ribera, no quiso ahondar en las palabras del titular de la Suprema, pues dijo, no quiere polemizar con dicho organismo.

En el sur, el senador y ex presidente Eduardo Frei, calificó de inconstitucional el actuar de algunos ministros hacia el poder judicial, haciendo un llamado a los diputados a iniciar una investigación.

Un nuevo cruce de palabras entre los poderes Ejecutivo y Judicial. Una polémica que comenzó cuando el Ministro de Justicia afirmó a la prensa que iban a ascender solamente a aquellos jueces que en su opinión cumplen su tarea.