Continúan las denuncias en contra del Cesfam de Alerce por la falta de personal, ya que hay sólo un médico atendiendo a la gran cantidad de pacientes que llegan al recinto, en Puerto Montt.

Así lo señaló que Alex Ortega, presidente del Concejo de Desarrollo del Cesfam Alerce, quien expresó su molestia ya que hay un solo profesional atendiendo las rondas rurales, más los pacientes de agendas de otro médicos que se encontraban en capacitación, sumado a los casos de urgencias que se presentaban en el consultorio.

Ortega también dijo que no se tomaron las medidas del caso, como avisar oportunamente a los pacientes que sus horas estaba canceladas por la falta de personal que estaba en capacitación, señalando que los usuarios se descargan con los administrativos que no tienen la culpa de que los médicos no informen con anterioridad.

Sobre el problema, conversó con la directora del recinto, quien le señaló que no pueden hacer nada. Hacen un llamado a las autoridades a contratar más profesionales médicos, teniendo en cuenta de que en el sector de Alerce viven cerca de 70 mil personas que se atienden en el recinto de salud, según Ortega.