El bloguero Ignazio Bernales, reconocido en los últimos días por asumir su postura en contra de las personas gordas a través de su sitio web, tuvo su derecho a réplica en entrevista con el programa Mentiras Verdaderas de La Red, en donde se defendió y pidió ‘disculpas’ a los más ofendidos, con cierto dejo de ironía.

Al respecto, mostró cierto arrepentimiento, diciendo que en ningún caso era su intención ofender a las personas, y a su vez, negó odiar a las mujeres, pues tiene intenciones de ser estilista y trabajar de manera frecuente con ellas. Acto seguido, echó por tierra sus dichos cuestionando el hecho de ser juzgado por la opinión pública; planteando ¿Por qué se me está culpando a mi por algo que todos ustedes han hecho?.

Luego, habló sobre su futuro, la posibilidad de tener hijos en base a una inseminación artificial, ya “que a la gente linda le va mejor en la vida” y así podría elegir a una persona con un biotipo que le permita procrear un hijo con las características que él prefiere.

Respecto a los insultos que recibió por su supuesta condición sexual, afirmó que tuvo relaciones sexuales con personas del mismo sexo, pero que no se asume homosexual. En términos generales, cree que “si los homosexuales no se vistieran de mujer la gente los entendería”, puntualizó.

Finalmente, el bloguero asegura que sólo se limitó a emitir una opinión en su blog, la cual no hace referencia a ningún tipo de discriminación; empatando su postura a través de un llamado para que “las mujeres con sobrepeso dejen de comer y cuiden más su imagen”.