Un total de casi mil vuelos de aviación general sobrevuelan el área urbana de Temuco; es decir, fuera de los servicios comerciales se han efectuado desde el aeródromo Maquehue de la comuna de Padre las Casas.

El antecedente fue precisado a La Radio por Héctor Jara Fernández, director del aeŕodromo, al ser consultado por la frecuencia con que este tipo de operaciones se efectúa en la zona, luego que una avioneta Cessna 206 de la empresa Aerotransportes Araucanía, capotara en la ribera norte del río Cautín, tras apagársele en vuelo el motor mientras sobrevolaba el centro de Temuco.

En tanto, respecto a las circunstancias en que se registró el accidente, cabe destacar que la totalidad de los ocupantes salvó providencialmente con vida.

Por su parte, el director del aeropuerto confirmó que se trataba de un vuelo privado, contratado para fotografías con fines publicitarios, agregando que peritos de la Dirección de Aeronáutica están revisando la aeronave para entregar los antecedentes al Ministerio Público, el cual deberá resolver si judicializa el caso ante la eventualidad de que se detecten responsabilidades en el accidente.