Vecinos de Avenida La Paz, despertaron con un fuerte estruendo el sábado cuando una camioneta, a exceso de velocidad, chocó con un poste de telefonía, dejándolo inclinado y sólo con los pilares en su parte inferior.

Las llamadas de los habitantes del sector a la Municipalidad no surtieron efecto y al ser un poste de telefonía, la empresa Frontel indicó que no está autorizada para realizar intervenciones sobre elementos que no son de su propiedad. En tanto, el poste sigue inclinándose sobre el paso de los vehículos y la gente, mientras estos últimos siguen esperando una respuesta.

La principal preocupación es que el poste se desplome sobre alguna persona o automóvil, además de dejar sin suministro eléctrico a cientos de familia.

ACTUALIZACIÓN: La empresa Frontel se comunicó con BioBioChile para aclarar que, si bien fue informada del hecho el miércoles pasado por un vecino y se despachó una brigada a verificar la situación, está imposibilitada de realizar procedimientos debido a que se trata de un poste de telefonía y no de alumbrado público, como se informó erróneamente en un principio.

Luis Escares (RBB)

Luis Escares (RBB)