El ministro de la Vivienda, Rodrigo Pérez, aclaró que el parque Bicentenario ubicado en los ex terrenos del aeródromo de Los Cerrillos no cerrará sus puertas, pese al pronunciamiento de la justicia que concedió una medida precautoria de prohibición para celebrar actos y contratos en esta área.

La medida fue determinada por el Octavo Juzgado Civil de Santiago luego de la demanda presentada por la Federación Aérea, que busca evitar la construcción de viviendas ya que no cuentan con un estudio de impacto ambiental relacionado con la contaminación del suelo.

Este fallo impediría todo llamado a licitación y el cierre del Parque Bicentenario, decisión que no comparte el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez.

A la vez el director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, aclaró que el parque Bicentenario, abierto al público hace sólo dos meses, no representa un riesgo para la salud de las personas.

Ambas autoridades recalcaron que el cambio al plano regulador de estos terrenos se hizo bajo la supervisión de la Contraloría, por lo cual las acciones legales de la cartera de la Vivienda irán dirigidas a revocar este fallo.