El mediocampista chileno del Palmeiras, Jorge Valdivia, alegó inocencia por la jugada que terminó con su expulsión el domingo en el duelo ante el Corinthians, válido por la última fecha del Brasileirao 2011.

El ‘Mago’ calificó su salida por tarjeta roja frente al ‘Timao’ como una “vergüenza” y lanzó sus dardos contra el árbitro del partido en el Estadio Pacaembú, Wilson Seneme.

“Fue una jugada normal, una vergüenza. El juez sintió la presión de los jugadores, que pidieron penal en el primer tiempo. Si yo hubiese tocado a Jorge Henrique, él se habría lesionado. No tuve intención y el juez ni siquiera llegó cerca para ver si él estaba de verdad mal”, declaró.

Recordar que luego de ver la roja, el ex Colo Colo y Al Ain se retiró de la cancha aplaudiéndole en la cara al juez de la brega.

Incluso, el volante marginado de la ‘Roja’ por indisciplina acusó una persecución en su contra. “Ellos tienen que terminar con eso, tienen que cobrar la falta y punto. No tienen que entrar a la cancha pensando en quien van a amonestar. Tienen que parar con esa payasada”, dijo.

“Creo que soy perseguido, tengo que hablar. A veces dicen que me procuro las faltas, esto es fútbol, es mi función. Ellos tienen que cobrar, no colgar a un jugador”, agregó.

El árbitro Wilson Seneme será quien imparta justicia en la final de vuelta de la Copa Sudamericana, el 14 de diciembre en Santiago, entre Universidad de Chile y Liga de Quito.

Observa la jugada aquí: