Un espectáculo infantil en la Plaza de la República, que culminará con el encendido del tradicional árbol gigante en ese lugar, se realizará el miércoles la ciudad de Valdivia para esperar la Navidad, con la presencia de la Primera Dama, Cecilia Morel.

Así lo anunció esta mañana el alcalde Bernardo Berger, quien confirmó la presencia en la ciudad de la esposa del presidente Sebastián Piñera, quien el próximo miércoles a partir de las 19:00 horas , “ofreceremos una verdadera fiesta ciudadana para que, juntos a nuestros niños y sus familias, podamos recibir la Navidad”.

La fiesta se concentrará en la Plaza de la República, mismo lugar donde ese día este municipio iluminará el centro con el tradicional Árbol de Navidad.

Este año la gran novedad es la presencia de la Primera Dama, que traerá a Valdivia una serie de actividades esa tarde, bajo el eslogan “unidos en Navidad”.

“La idea es que podamos celebrar de una forma lúdica, junto a un espíritu de unidad y esperanza, la Navidad. Para ello la Primera Dama ya inició un recorrido por el Norte y Centro de Chile, y este miércoles la tendremos en nuestra ciudad”, resaltó Berger.

En la ocasión, habrá presentaciones de conocidos personajes de los niños, rodeados de fantasía y entregando un mensaje relacionado al real valor de la Navidad.

El espectáculo será una narración de Navidad que incluye al Viejito Pascuero, sus ayudantes y las aventuras de personajes tales como Backyardigans, Los Padrinos Mágicos y Barney.

Al lugar llegará desde la salida sur de Valdivia una caravana con dos grandes camiones, buses y vehículos menores, que partirán hacia el centro a eso de las 17:30 horas.

Los camiones, cada uno de 21 metros de largo, una vez en la Plaza, en la esquina de Letelier con O`Higgins, se transformarán en escenarios de 13 metros de largo por 7,30 de ancho, en los que actuarán más de 70 artistas .

El show durará una hora y cuarto aproximadamente. Al final, y mientras se oscurece, acompañará la espera el Coro de niños de la Escuela Santa Marta y la Banda de Conciertos del Ejército de Chile, para proceder al encendido del Arbol de Navidad “que dará por iniciado nuestro programa navideño que contemplará presentaciones y actividades musicales diarias en la Plaza de la República”, agregó el edil.

“Hemos pedido a través del Gabinete de la Primera Dama y a través de la Gobernación Provincial, el apoyo a Carabineros y las instituciones de salud, para cubrir todos los aspectos de seguridad en la jornada, pues queremos que ésta sea una fiesta multitudinaria que podamos disfrutar todo de forma tranquila, segura y en familia”, puntualizó.

El alcalde de Valdivia Invitó a todos los padres a “disfrutar de este show que por primera vez tenemos la posibilidad de montar en Valdivia gracias al apoyo de Cecilia Morel, y aprovechar esta instancia para iniciar una celebración navideña todos juntos como ciudad, en un espíritu de verdadera unidad”.