Familia de Los Ángeles denunció en Carabineros una presunta negligencia médica que culminó con la muerte de su hijo apenas minutos después del parto. La Fiscalía ya ordenó diligencias y en el Centro de Salud se realizará una investigación interna.

Luis Grandon señala que su esposa inició trabajo de parto tras estar hospitalizada por complicaciones en su embarazo, añadiendo que tras la anestesia la matrona le indicó que debía ser parto normal pese a la solicitud de cesárea que le hicieron.

Fue así como finalmente su hijo nació, sin embargo a los minutos, según señala nuestro auditor, hubo problemas respiratorios y finalmente murió tras lo que se le explicó que fue un problema con el cordón umbilical, lo que descarta completamente.

La familia dio cuenta a Carabineros que a su vez informó al Fiscal de turno quien ordenó el trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI y también la autopsia del menor en el Servicio Medico Legal.

En tanto en el Hospital Base se indicó que pondrán todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía mientras que, paralelamente, se determinó el inicio de una investigación interna para aclarar las circunstancias en que ocurrió este hecho.