Si bien lo más importante para que una relación perdure en el tiempo es que exista amor, también son necesarios otros componentes tales como buena comunicación, respeto, lealtad, madurez y libertad.

Para ayudarte a seguir el camino correcto, te dejamos con algunas claves recogidas por la revista Elle que pueden ser útiles para ti y tu pareja….

1. Deja de lado las expectativas

Muchas personas cometen el error de pensar demasiado en lo que quieren del otro a corto, mediano y largo plazo. Lo malo, es que generalmente las expectativas no se cumplen, pues las cosas casi nunca ocurren exactamente como desearíamos que fuesen.

Lo mejor es no esperar demasiado y en su lugar dejarse sorprender. Cuando entregamos desinteresadamente, suele pasar que recibimos más de lo que imaginamos.

Esto no quiere decir que debes ser sumiso (a), sino que es bueno dejar que las cosas fluyan y si, por ejemplo, un día les dices “Te amo”, sea porque realmente te nació y no porque esperabas que te respondiera “Yo también”. De esta manera, disfrutarás más de la relación y las cosas se irán dando solas.

2. Evita los reproches

Si te empecinas en reprochar cada cosa que hace tu pareja, te convertirás en una copia de su madre. Además, lo peor que puedes hacer es sacar al baile errores del pasado, ya que esto sólo hace reflotar viejos rencores y arruina la comunicación.

Haz que respete tu opinión y tus requerimientos, sé directo cuando algo te moleste, apuntando a la situación en particular.

3. Disfruta del sexo

Generalmente, las parejas que tienen más intimidad se sienten más satisfechas y llevan una convivencia más sana. Cuando el sexo escasea, surgen las tensiones y las dudas en torno a si la pasión se está acabando.

Intenta que la pereza y el estrés diario no acaben con esa parte tan preciada de tu relación, y procura que siempre tengan momentos para estar solos.

4. Debes asumir que tu pareja admira la belleza de otras personas

No tiene nada de raro que tu pareja encuentre linda a otra persona y es mejor que lo asumas, de lo contrario la frustración se hará parte de tu rutina cotidiana.

Que tu media naranja se fije en la belleza de alguien no quiere decir que te vaya a engañar.

Además, debes tener claro que si está contigo no es sólo por tu aspecto físico, sino que por tus cualidades y lo que han construido juntos.

5. Dale su espacio

Está bien que te guste compartir mucho con tu pareja, pero también cada uno necesita espacio. Tu amado (a) tiene tanto derecho como tú a estar solo o con otras personas. Además, echarse de menos es una buena forma de mantener con vida un romance.

Mientras menos controles a tu pareja, más tiempo querrá estar contigo.

6. Recuerda siempre por qué te enamoraste de él (o ella)

A veces la rutina diaria hace que olvidemos por qué nos enamoramos de nuestra pareja. Es como si el paso del tiempo borrara de nuestra memoria qué era eso que te hacía sentir mariposas en el estómago cuando lo o la conociste. Pruébalo y verás como le das un aire nuevo a la relación.

7. Deja de ser tan estricta (o)

Si haces un escándalo cada vez que pone los pies en el sofá, se le olvida ir al supermercado o no dejó la cama perfectamente estirada, la relación se volverá un infierno.

Disfruta el día a día y no hagas una tormenta en un vaso de agua. Si quieres que tu relación no caiga en la rutina, a veces es bueno dejar el orden de lado y pasarlo bien en lugar de pasar todo el fin de semana limpiando la casa.

8. Mantén un espíritu joven

Si bien los años no pasan en vano, es posible mantener el espíritu joven. Si eres abierto a los cambios, tu relación de pareja podría ser más interesante.

Si él o ella quiere crecer, evolucionar o hacer cosas distintas, aliéntalo (a). Por ejemplo si te propone un viaje o te cuenta que va a aceptar un nuevo trabajo, practicar un deporte o lo que sea, no te cierres. Vivir nuevas experiencias, dejando de lado los prejuicios te hará sentir muy revitalizado.

9. Busca el equilibrio

Lo ideal es que estén en la misma sintonía, ya que cuando uno de los dos está más comprometido o enamorado, o uno de los dos es muy inestable emocionalmente suelen surgir problemas.

Traten de buscar el equilibrio en todo orden de cosas.

10. Ríete mucho

La risa es beneficiosa para nuestro bienestar físico y emocional. Cuando en una relación lloras más de lo que ríes, algo anda muy mal. Cuando te vuelves serio y aburrido, la energía en torno a la pareja también se vuelve más sombría.

Ver el lado positivo y reír mucho, transmite una sensación de felicidad que tu pareja percibirá y probablemente lo haga muy feliz también.