Denuncian que los dineros contemplados para la expropiación de terrenos por parte del Ministerio de Obras Públicas en la doble vía Puerto Montt-Pargua, no se condicen con los avalúos fiscales de las propiedades.

Así lo confirmó Edgardo Morales, uno de los vecinos, quien señaló que el MOP canceló 10 veces menos, ya que por metro cuadrado pagaron 650 pesos. En su caso, el avalúo de su terreno asciende a 11 millones de pesos, pero el valor fijado por la autoridad corresponde a un millón 100 mil pesos.

Morales dijo que recurrió a la justicia porque los valores que pagaron no son lo suficiente para que puedan construir en otro lado.

El auditor dijo que hasta el 31 de diciembre tiene plazo para dejar su propiedad, lugar donde tenía su casa, un taller mecánico, un mercado particular y una ferretería, recibiendo cerca de 42 millones de pesos en total por todo. Un millón 100 mil pesos corresponden al terreno.

Alrededor de 80 familias se estarían viendo afectadas por la expropiación de terrenos en la ruta del canal, según el vecino del sector.