Carabinero detuvo a un menor de 17 años vinculado a una serie de robos con intimidación en servicentros de Concepción. Además, continúan la búsqueda de otros tres sujetos que actuaban con él.

Se trata de una banda en que actuaban 4 jóvenes, según las pericias policiales. Su blanco eran los servicentros de Concepción donde utilizaban una arma para intimidar a funcionarios y clientes que estuvieran dentro del lugar.

Tras 5 meses, personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros junto al Ministerio Público, dieron con uno de los jóvenes protagonistas de los robos. Un menor de 17 años, que fue capturado en su domicilio en la calle Portugal, de la comuna de Hualpén.

Las cámaras de vigilancia de uno de los locales afectados fue clave para la búsqueda. El menor habría participado al menos en 5 robos con intimidación y violencia, en los últimos meses. El Capitán de Carabineros, Eduardo Insunza, explicó cómo actuaban los delincuentes.

El joven pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Concepción y será el Tribunal el que disponga de las medidas que se tomarán con el menor, considerando el amplio prontuario policial que lleva consigo. Mientras tanto, continúa la búsqueda de los otros que participaban de los ilícitos.