El Ministerio Público acusó nuevamente en el caso Alto Río, luego de concluir el plazo de investigación ampliado que autorizó el Juzgado de Garantía de Concepción, y que fuera solicitado por la defensa de los imputados en la causa. La fiscalía reiteró en que se trató de una maniobra de dilación.

Tras concluir el plazo de investigación por el desplome del edificio Alto Río, la fiscalía acusó nuevamente manteniendo la convicción ya existente en la indagatoria. Esto, posterior a la reapertura de la causa por el Juzgado de Garantía de Concepción debido a la petición de la defensa de los 8 acusados, para cumplir diligencias restantes.

Así lo comentó el fiscal a cargo de la investigación Nelson Vigueras, quien relató los delitos por los cuales se procedió a acusar.

Las diligencias que se desarrollaron en el plazo ampliado, tenían relación con la toma de declaración a 195 personas; 180 de ellas correspondientes a empresas contratistas de Socovil y 15 enfierradores. Estas se pudieron efectuar en 140 casos por la imposibilidad de ubicar a los restantes.

Desde la Fiscalía se insistió en que la maniobra de la defensa de los imputados respondió a dilación, para postergar el inicio del jucio, cuya preparación debiera ser el próximo paso procesal.

Los nombres de los imputados y ahora también acusados son Pedro Ortigosa, René Petinelli, Juan Ignacio Ortigosa, Felipe Parra, Ricardo Baeza, José Paredes, Héctor Torres y Mario Valeria.