Holanda, Alemania, Portugal y Dinamarca formarán el grupo de la muerte en la Eurocopa-2012 de Ucrania y Polonia, tras el sorteo celebrado este viernes en Kiev, en el que España tendrá una llave asequible al haberle correspondido Irlanda, Croacia e Italia.

El Grupo A, formado por Polonia, República Checa, Grecia y Rusia, aparece como el más débil, mientras que el D en el que han sido encuadrados Ucrania, Francia, Suecia e Inglaterra también parece un grupo complicado.

El Grupo B, que será el de la muerte en esta competición, reúne a tres campeones continentales, con Holanda (1988), Alemania (1972, 1980 y 1996) y Dinamarca (1992) y un finalista, Portugal (2004).

España, en el Grupo C, deberá jugarse el primer puesto con Italia, a la que derrotó por penales en cuartos de final de la pasada Eurocopa-2008 y con la que ha perdido (2-1) en un reciente partido amistoso.

Irlanda, por su parte, no guarda buen recuerdo de España, ya que la Roja les eliminó, también por penales, en octavos de final del último gran torneo en el que participaron, el Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002.-

Su tercer rival, Croacia, nunca se ha enfrentado a España en un torneo oficial.

La selección de Vicente del Bosque jugará los partidos de la primera fase en Polonia.