La Asamblea de Estudiantes de Odontología de la Universidad del Desarrollo anunció a través de una carta que enviarán un petitorio a las autoridades de casa de estudios por la inconformidad que viven en la carrera luego de la polémica carta que envió un alumno a Bío-Bío Chile.

Si bien no están de acuerdo con el lenguaje y contenido de la carta publicada por un alumno que señaló que el alza en el arancel de la Universidad es un robo, si concuerdan en varios puntos como el hacinamiento en salas y espacios comunes, zonas de estudio que no son proporcionales en tamaño a la cantidad de estudiantes, entre otros puntos.

Los alumnos se acercaron a Bío-Bío Chile para manifestar su postura respecto del conflicto que viven con la Universidad del Desarrollo indicando que su objetivo es mejorar las condiciones de los estudiantes.

Carta abierta de Asamblea de Estudiantes de Odontología de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción:

En relación a la carta enviada a nombre de los estudiantes de Odontología de la Universidad del Desarrollo el día de ayer sobre nuestra carrera, debemos aclarar que esta fue enviada por una sola persona, por lo tanto, el lenguaje y contenido de aquella representa solamente el pensamiento de quien la envió; sin embargo, luego de conformar una asamblea extraordinaria el día de hoy, declaramos lo siguiente:

- Pese a nuestra inconformidad con lo sucedido se ve reflejada, en parte, la realidad que se vive dentro de nuestra universidad. Sin embargo hay situaciones que no son reales, como por ejemplo el peligro de radiación que se menciona. Cabe señalar de todos modos que hay situaciones preocupantes respecto a la calidad de la educación que recibimos, esto en relación a los aranceles que cancelamos.

- Hay situaciones tan preocupantes como el hacinamiento en salas y espacios comunes, zonas de estudio que no son proporcionales en tamaño a la cantidad de estudiantes; y la falta de esfuerzo por mantener en la universidad a los que consideramos profesores de calidad, quienes nos han inculcado grandes enseñanzas hasta el día de hoy.

- Es por esto que hemos decidido llevar en los próximos días un petitorio a las autoridades de la universidad con ciertas demandas que creemos son fundamentales para mantener el buen nivel que se ofrece a nuevos alumnos, y que deseamos mantener y mejorar.

Por último, queremos recalcar que esta asamblea sólo busca como objetivo mejorar las condiciones de los estudiantes, las cuales no consideramos acordes a los aranceles que pagamos, pudiendo mejorarse.

Queremos dejar claro que no estamos en contra de la Universidad, sino solo queremos mejorar las condiciones que tenemos.

Gracias.

Asamblea de Estudiantes de Odontología
Universidad del Desarrollo – Sede Concepción