Tras la querella presentada por injurias y calumnias en su contra, el gobernador de Chiloé, César Zambrano, mantiene la acusación hacia el diputado Gabriel Ascencio y su esposa, pues asegura que se habrían favorecido con subsidios destinados a las personas de escasos recursos.

Recordemos que el parlamentario DC solicitó a la Corte de Apelaciones desaforar al Gobernador provincial de Chiloé para que responda ante la justicia por sus dichos. Lo anterior, luego de interponer una acción judicial en el Tribunal de Garantía de Castro por los delitos de injurias graves y calumnias con publicidad.

Zambrano dijo que la justificación del diputado es infundada, pues aseguró que su esposa sí recibió subsidios del Serviu, señalando que cerca de 100 millones de pesos se utilizaron para lucro familiar, sentenció.

A juicio del Gobernador de Chiloé, no le parece que Ascencio esté buscando beneficiarse con subsidios de la gente más pobre del mar y del campo. Y agregó que en la administración del intendente Sergio Galilea, el 2009, está especificado que sí percibió subsidios de mitilicultura.

Tras la querella presentada, la autoridad regional está dentro del plazo para presentar sus descargos ante la justicia.