Si hace un par de años atrás MSN Messenger (o Windows Live Messenger, como se llama actualmente) contaba con la hegemonía del mercado de la mensajería instantánea, hoy su reino está cada vez más amenazado no sólo por su competidor directo, Google Talk, sino por uno más inesperado: Facebook.

Y es que desde mediados de 2010, cuando la red social agregó a su oferta la posibilidad de conversar en tiempo real con otros usuarios conectados, Messenger ha visto bajar dramáticamente su cantidad de usuarios, atraídos por la conveniencia de congregar sus actividades y conversaciones en una sola ventana de navegador.

Ahora, la firma de Mark Zuckerberg parece querer dar el tiro de gracia poniendo a disposición de los usuarios una aplicación de chat para Windows, con la cual buscan atraer a los últimos usuarios que les restaban: los que no querían tener abierto el navegador sólo para conversar.

Facebook Messenger for Windows | Jesse Ferrell

Facebook Messenger for Windows | Jesse Ferrell

Según informa AllFacebook.com, el portal comenzó un periodo de pruebas con usuarios seleccionados, a quienes se les ofrece la posibilidad de usar el programa en exclusiva. La aplicación tiene la ventaja de sincronizar de forma permanente con Facebook, mostrando las notificaciones y mensajes enviados a los usuarios, además de contar con chat. Sin embargo, aún no dispone de conversaciones grupales o videollamadas, como su versión web.

Para su instalación, el programa requiere Windows 7, y no se ha informado aún de una fecha para su lanzamiento público.

Facebook Messenger for Windows | Jesse Ferrell

Facebook Messenger for Windows | Jesse Ferrell