El delantero nacional Alexis Sánchez se hizo presente con un doblete este martes en la victoria del FC Barcelona 4-0 sobre Rayo Vallecano, en partido adelantado de la 17° fecha de la Liga española, lo cual no pasó inadvertido para los medios de aquel país, quienes destacaron la labor del chileno en el equipo de Pep Guardiola.

El seleccionado chileno plasmó una buena actuación en el estadio Camp Nou y se llevó los aplausos de la hinchada blaugrana por dos tantos de gran factura.

Precisamente, fue el tocopillano el encargado de abrir la cuenta a los 29 minutos, con gran enganche de izquierda, haciendo pasar de largo a su marcador en un vértice del área y embocarla de derecha con disparo al segundo palo, en un verdadero golazo.

El tanto del chileno facilitó la tarea a los catalanes, que consiguieron el segundo otra vez con Sánchez (41′), tras recibir un pase, filtrarse en el área y cruzar de revés antes de la salida del meta visitante.

Los dirigidos por Josep Guardiola sentenciaron la goleada con anotaciones de David Villa (43′) y el argentino Lionel Messi (49′), en otra gran acción personal por el sector diestro y un fuerte remate ajustado con su pierna izquierda.

Alexis Sánchez se vio algo cansado y tras entregar una convincente presentación (la mejor tal vez) fue reemplazado a los 70′ por el brasileño Adriano, bajo una ovación del exigente público del Camp Nou.

El cuadro catalán quedó siempre segundo de la Liga hispana con 31 unidades, contra 34 de Real Madrid. El sábado 3 de diciembre, por la 15° jornada, los blaugranas serán locales frente a Levante.

Hoy, los pricipales diarios de Barcelona comentan la actuación del tocopillano. “El Periódico de Cataluña” califica a Sánchez con un 9 y remarca que su “furia incontenible” fue la que decidió el partido.

“Mundo Deportivo” añadió que la de ayer fue una actuación necesaria para el nacional “que empezaba a ser señalado por el entorno barcelonista” y que fue “atrevido” al encarar a la zaga del Rayo Vallecano.

Otros medios como “La Vanguardia”, “Sport” y “20 Minutos” coinciden en señalar que el triunfo del Barcelona fue una victoria “balsámica”, pensando en el clásico del 10 de diciembre ante Real Madrid.

[Gallery 812 not found]