El diputado DC Gabriel Ascencio, interpuso una querella en contra del gobernador de Chiloé, César Zambrano, por los delitos de injurias y calumnias graves con publicidad.

Recordemos que hace unos meses el gobernador provincial de Chiloé, César Zambrano, acusó al parlamentario DC y a su esposa de obtener beneficios económicos en el gobierno anterior, que eran destinados para los pescadores artesanales y personas de escasos recursos, además de apropiarse de subsidios rurales. Incluso, señaló que el diputado se ha desembolsado más de mil 500 millones de pesos de los pescadores pobres.

El parlamentario Gabriel Ascencio dijo que en primera instancia solicitó el desafuero del gobernador para que quede a disposición del Tribunal de Garantía de Castro, por la querella que presentó en su contra por injurias y calumnias graves con publicidad.

Ascencio señaló que el propio Intendente Regional, Juan Sebastián Montes, la Subsecretaria de Pesca y el Ministerio de Vivienda, desminiteron la información entregada por el gobernador de Chiloé que deberá enfrentar a la justicia por sus dichos.