El concejal porteño Jaime Barrientos, en compañía de comerciantes y de la Cámara Regional de Comercio, le solicitó al Gobernador Pablo Zúñiga, no autorizar nuevas movilizaciones en el plan de la ciudad.

Lo anterior, tras la serie de destrozos que provocan los incidentes pos marchas, y que generan millonarias pérdidas para el comercio establecido.

Barrientos señaló a La Radio que no se está en contra de las movilizaciones, pero sí se persigue resguardar el comercio, argumentando que se han perdido 50 días de trabajo en los siete meses de movilizaciones en la ciudad puerto.

Claudio Brauchi, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valparaíso, manifestó que los comerciantes no pueden recuperar las ventas que pierden en los días de movilizaciones.

Entendiendo que es complejo prohibir las marchas en la ciudad, se propone realizar una ruta que no contemple las comerciales calles Condell y Pedro Montt.

El Gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga en respuesta a este petitorio, señaló que se respetará la libertad de expresión, por lo tanto no es posible impedir la realización de marchas, sin embargo, agregó que se estudiarán rutas alternativas.