A 20 años de cárcel fue condenado un hombre acusado de tres delitos sexuales cometidos en la comuna de Frutillar, entre ellos la violación de una menor de 7 años, que causó conmoción en la comunidad.

Se trata de José Jaime Vivar Velásquez, quien tenía antecedentes previos por robo con violencia, lesiones y homicidio. Según el fiscal Marco Muñoz, los hechos ocurrieron en el transcurso del año pasado en la comuna de Frutillar.

Al imputado se le acusó, primero, de violar a una mujer, a quien abordó por la espalda tapándola con una manta, para luego llevarla hasta un sitio eriazo donde consumó el delito.

Meses después abusó sexualmente de una mujer en su propio domicilio, a quien amenazó con un cuchillo.

El último ataque sexual afectó a una niña de 7 años, a quien mediante engaños la llevó hasta un sector despoblado, donde la despojó de sus prendas de vestir para luego violarla, dejándola abandonada en una zanja.

Por los delitos antes descritos, el Ministerio Público solicitaba una pena de 23 años de cárcel.

Durante la jornada de este lunes los magistrados del Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt dieron a conocer la sentencia en contra de José Vivar, condenándolo a una pena total de 20 años que deberá cumplir en la cárcel concesionada de Alto Bonito.

Hay que señalar que durante el juicio declararon cerca de 40 personas, entre vecinos, peritos, la policía y familiares.