Viña del Mar sería el mejor lugar para vivir, según la investigación “Barómetro Marca Ciudad”, hecho por la consultora Visión Humana y la agencia de publicidad BBDO y publicado en diario La Tercera.

Sus playas, cercanía con Santiago y variedad de actividades culturales, serían las cualidades que hacen de la “ciudad jardín” un lugar idóneo, de acuerdo a los chilenos.

En la encuesta practicada a 1.400 personas en 20 ciudades del país, se midieron cuatro aspectos: mejor lugar para vivir, trabajar, estudiar y visitar.

Valdivia y Santiago -segundo y tercer lugar respectivamente- están dentro de los mejores lugares evaluados, mientras que entre los peores se encuentran Talcahuano y Coyhaique, que se caracterizan principalmente por el mal clima o peor lugar para estudiar, trabajar y visitar.

En cuanto a Concepción, que bajó su aprobación luego del terremoto, se reveló que a lo único que se le asocia es a la Universidad de Concepción (UDEC).

Finalmente cabe destacar que Santiago es uno de los lugares más funcionales donde vivir gracias a la gran cantidad de oportunidades que ofrece, pero su situación ambiental le resta puntos, y por eso se sitúa en el tercer lugar.