Tras la aparición de la abuela del menor que fue encontrado sólo la madrugada de ayer en Hualpén, hoy llegó hasta el hogar Tupahue del Sename, la madre del niño.

Hasta el hogar Tupahue de Hualpén llegó una mujer de edad identificada como Mari Shaw y que aseguró ser la abuela del menor de 2 años, encontrado la mañana del sábado llorando sólo en la calle alrededor de las 7 de la madrugada. Luego de este hecho, se presentó Marcela Candia, la madre del pequeño.

La mujer señaló que fue a dejar a su pololo al bus en el momento que se le escapó el niño, declaración contraria a la que comentaría la abuela quien según algunas versiones dijo que Marcela salió dejando sólo al menor en su casa.

La directora del Sename Jéssica Flores, dijo que el menor se encuentra bien.

Flores señaló que mañana habrá una audiencia en el Tribunal de Familia de Talcahuano, para indagar las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Además la abuela habría comentado que pedirá la tuición de su nieto, al mismo instante que los abogados del Sename solicitarán que se le realicen exámenes de habilidades paternales y del entorno en el que vive la mujer, para así confirmar que el menor podrá desenvolverse bien. Además la directora aseveró que el niño no saldrá del hogar hasta que no se confirme todo lo solicitado para determinar la competencia de la abuela.