River Plate, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, rescató un empate 1-1 como local con Rosario Central, resultado que le permitió mantenerse en el grupo de vanguardia del campeonato de Primera B Nacional (Ascenso).

El sábado por la tarde, en un partido entre dos conjuntos de histórico pasado en la máxima categoría, Rosario Central se puso en ventaja con gol de Gonzalo Castillejos (48), pero River, con más ímpetu que ideas, encontró la igualdad con una certera definición de Fernando Cavenaghi (77), el artillero del campeonato de ascenso.

Con este resultado, correspondiente a la décimosexta fecha, River Plate alcanzó en la punta del certamen, con 30 puntos, a Instituto de Córdoba, aunque este equipo todavía debe jugar su partido frente a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Rosario Central, con 27 unidades, quedó en el tercer escalón de la tabla, seguido por Boca Unidos de Corrientes (26 y un partido por jugar) y Ferro Carril Oeste (25).

“Rescato lo que hizo el equipo en el segundo tiempo, que fue bueno. Fuimos cambiando para ir a buscar el resultado. Lo importante es que dejamos todo. Sabíamos que nos enfrentábamos a un gran equipo, y creo que merecimos el triunfo”, dijo Matías Almeyda, entrenador de River, tras la igualdad en el estadio Monumental.