La dirigencia de Ñublense de Chillán dispuso que el plantel viajara por el día a Santiago para jugar su último partido en la división de honor del fútbol chileno ante Colo Colo.

Lo anterior, tras decretar su descenso en la fecha anterior con la derrota sufrida a manos de Unión La Calera. Sin embargo, la gran mayoría de los jugadores optaron por recurrir a familiares para llegar un día antes.

Las razones de la dirigencia no están claras, pero es algo que acataron tanto cuerpo técnico como jugadores, quienes confirmaron el hecho tras el duelo que perdieron por dos goles a uno ante los albos.

Nicolás Núñez dijo que salieron con la frente en alto y reconoció la situación del viaje en Bío-Bío Deportes tras el partido.

Por su parte, el técnico de los chillanejos, Carlos Rojas, dijo que no sabe si fue una razón económica o no, pero que había que acatar considerando que habían descendido la semana pasada. Además destacó el nivel de algunos dirigidos que alzaron el nivel, pero no les bastó por la campaña de arrastre con dos técnicos anteriormente.

33 puntos sumó en ambos torneos el cuadro de Chillán, mientras que 19 positivos consiguió en el Clausura, pero no les alcanzó para salvarse.