Diferentes opiniones han manifestado tanto el Alcalde de Cabrero, Hasan Sabag, como la Subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez, respecto al emplazamiento del nuevo centro penitenciario en la provincia del Bío Bío. Mientras el edil señaló un lugar tentativo para la construcción, la autoridad ministerial aclaró que nada está resuelto. La primera autoridad comunal no descartó la realización de un plebiscito.

El alcalde Hasan Sabag indicó que si bien es cierto no hay un pronunciamiento oficial, ya existiría un lugar donde emplazar el complejo en la ruta 5, incluso habría ya un estimado respecto al valor del terreno.

Sabag reiteró que no hay información oficial desde la cartera de justicia sobre el tema, no obstante aquello sostuvo que incluso podría convocarse a un plebiscito ciudadano para que la comunidad se pronuncia sobre el tema.

En tanto la Subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez, señaló que los centros de cumplimiento penitenciario que se construyen tienen algunos requerimientos especiales de terrenos, aunque en el caso de Bío Bío, señaló que no hay nada concreto todavía.

No obstante aquello y tal como lo sostuvo el alcalde Sabag todo indica que la ciudadanía tendrá opinión sobre el tema, faltando ahora solamente el pronunciamiento oficial del Ministerio de Justicia acerca del lugar en que quedará finalmente emplazado el complejo penal.