La Universidad Finis Terrae lanzará este miércoles 23 de noviembre, a las 19:30 horas, el libro “Un obispo en tiempos de cambio. Conversaciones con monseñor Bernardino Piñera”, en una ceremonia en que se anuncia la concurrencia del Presidente Sebastián Piñera, sobrino del religioso.

En la obra escrita por Marcela Aguilar, directora de la Escuela de Periodismo, y Álvaro Góngora, director de la Escuela de Historia, el prelado, a sus 96 años, se refiere a la crisis de la Iglesia y de la relación con la Alianza y la Concertación.

En el libro, además, monseñor Piñera se refiere específicamente a Eduardo Frei Montalva, Augusto Pinochet y la mediación papal en el conflicto con Argentina.

Bernardino Piñera afirma en la obra que como Chile ya no es fundamentalmente católico, “la Iglesia debiera hacer un esfuerzo de renovación de sus planteamientos, de su lenguaje, para ser oída y respetada en el mundo actual”.

La obra de Ediciones Universidad Finis Terrae será presentada por el abogado y empresario Herman Chadwick Piñera y por el escritor y profesor visitante de la Universidad Finis Terrae, Roberto Ampuero.