Centenares de estadounidenses y turistas visitaron ese martes la gran tienda Barneys de Nueva York, en el primer día de apertura de un local temporal para Navidad enteramente dedicado a Lady Gaga.

En el local, de colores estridentes, hay una estatua gigante de la estrella de estilo cómic y los fanáticos pueden comprar, en lugar de los tradicionales artículos navideños, una gran vela esculpida “Busto de Gaga” por 395 dólares.

También se ofrecen una pluma de cuatro colores a 8 dólares con el logo de Lady Gaga o una galleta azul y amarilla con su imagen a 15 dólares.

La estrella asistió el lunes al lugar y cortó la cinta que rodeaba el espacio de venta de 500 m2 que ella misma ayudó a concebir y que estará abierto hasta el 2 de enero.

Entre los más de 200 regalos que se exhiben, se puede comprar una bota de chocolate a 95 dólares -réplica exacta de la que usó la cantante en el video “Bad Romance”- y, por 35 dólares, un pequeño huevo de plástico del que al abrirlo surge una pequeña Lady Gaga de vestido dorado, en un guiño a su espectacular presentación durante la entrega de los premios Oscar en febrero pasado.

La temporada de compras de Navidad abre esta semana en Estados Unidos con el tradicional “viernes negro”, día de promociones.