Una protesta efectuó un grupo de vecinos del sector rural de La Perla al término de la sesión del Concejo Municipal de Los Ángeles, los cuales se oponen al cierre de la escuela básica, pese a la decisión favorable del Concejo Municipal.

Recordemos que hace una semana, con un solo voto en contra, se acordó fusionar las cuatro escuelas rurales, entre las cuales se encuentra el establecimiento del sector La Perla, cuya matrícula llega a los 17 alumnos.

Los representantes de los padres y apoderados del establecimiento se reunieron hace unos días con el alcalde Eduardo Borgoño, donde el jefe comunal se comprometió a analizar la posibilidad de revertir la medida.

Sin embargo, al término de la sesión del cuerpo colegiado, los vecinos insistieron en que la corporación edilicia dé pie atrás a la decisión, explicó Patricia Muñoz, una de las manifestantes.

El concejal Víctor Salazar, quien fue el único voto en contra del cierre de las escuelas, sostuvo que no hay argumentos económicos que justifiquen la medida, más aún cuando decisiones anteriores similares no han tenido buenos resultados.

Todo el tema se resolverá entre el jueves y viernes próximo en que los apoderados volverán a reunirse con el jefe comunal, ocasión en que se tendrá un pronunciamiento definitivo del municipio en torno a si se cierra o no la escuela rural del sector La Perla.