Una condena de 23 años de cárcel arriesga un hombre acusado de violar a una mujer y una menor de 7 años, además de abusar sexualmente de una tercera en la comuna de Frutillar, en la Región de los Lagos.

Según la investigación del fiscal Marco Muñoz, el primer hecho se remonta al 20 de julio de 2010, cuando una mujer fue interceptada por el imputado en la vía pública, quien la abordó por la espalda, tapándola con una manta para después llevarla hasta un sitio eriazo, donde la amenazó con un cuchillo y ultrajó posteriormente.

El segundo hecho ocurrió el 3 de noviembre del mismo año, cuando el acusado concurrió hasta el domicilio de la víctima, a quien intimidó con un arma blanca para ingresar hasta el inmueble donde le realizó tocaciones de índole sexual. Afortunadamente, la mujer logró zafarse y pedir ayuda, dándose a la fuga el agresor.

La tercera acusación ocurrida el 7 de diciembre del año pasado causó gran conmoción entre la comunidad, tras el hallazgo de una menor de 7 años, quien fue violada por el acusado. La niña, que se encontraba al cuidado de un familiar, estaba jugando en el patio de la casa, cuando el imputado mediante engaños la llevó hasta un sector despoblado, propinándole golpes, para luego consumar el delito.

Cerca de 40 personas, entre vecinos, familiares y carabineros, fueron en busca de la menor, quien fue encontrada por un tío y la policía. El hombre recuerda ese momento y sólo pide que se haga justicia.

Por los delitos de violación y abuso sexual, el Ministerio Público solicita una pena total de 23 años de cárcel para el agresor, quien se encuentra recluido en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt y tiene antecedentes policiales por diversos delitos, entre ellos homicidio. El abogado querellante es Andrés Martínez.

Durante el juicio que se desarrolla en el Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt declararán cerca de 40 personas, entre testigos, peritos y policías.