Parlamentarios socialista anunciaron que rechazarán en la cámara, el proyecto que modifica las licencias médicas. Esto tras conocer que el Gobierno incluyó una letra chica, que le quitaría dos días de pago a las personas que presenten licencias superiores a 11 días.

La molestia la dieron a conocer los socialistas, el Senador Fulvio Rossi y el Diputado Juan Luis Castro, ambos pertenecientes a la comisión mixta de salud. En donde tras un primer rechazo, en las negociaciones con el Gobierno, a los 3 días vigentes que no se cancelan a las personas que presentan licencias médicas.

El Ejecutivo ofreció la disminución de un día, así quedando en 2 días de descuento. Tras la aprobación de la comisión, los socialistas se dieron que el Gobierno incluyó una letra chica, que le quitaría también los 2 días a las personas que presenten licencias superiores a 11 días, algo que en la actualidad se paga de forma integra.

Así el Senador PS, Fulvio Rossi anunció que su bancada rechazará el proyecto de modificación, que esta semana entra a la cámara baja.

Su par PS, diputado Juan Luis Castro agregó que es necesario que el Gobierno esclarezca su posición con Fonasa, ya que estaría creando una Contraloría Médica, para abaratar costos, pero afectando al sector más pobre.

En nuestro país se tramitan a lo largo del año más de un millón y medio de licencias médicas, de las cuales un 40% representan permisos por sobre los 11 días.